martes, 22 de julio de 2014

Retarte No.8 Usemos Vellum

Buen día, deseando una excelente semana llena de mucha Creatividad!!! El dia de Hoy llega un nuevo Reto de la mano de Stampartpapel y se llama Usemos Vellum!!! Super Genial.

En mi País Colombia al Vellum lo conocemos como Papel Pergamino usado en la Tarjeteria ya que es Fino y Delicado. Te contare un poco de Historia sobre este Bello Papel: Desde la Antigüedad se utilizo este Papel para escribir textos literarios y sagrados, antes del pergamino se utilizaba el Papiro pero con el tiempo se sustituyo por sus ventajas materiales, por ser mas fácil de conseguir y de mejor calidad.

A lo largo del tiempo se fue empleando para darle ese toque de elegancia a las Tarjetas que se llamaron: Tarjeteria Española se empezó a utilizada en los conventos por las hermanas donde fueron desarrollando esta técnica manual haciendo que todos los proyectos sean distintos y tengan una vistosidad especial, las técnicas utilizadas son muy variadas como repujado, picado, calado, corte a mano alzada.

Ahora bien todo esto lo fuimos aplicando y empezamos a descubrir que podíamos darle diferentes efectos a este maravilloso Papel y entre esos: Embossing, efectos con tintas distress etc etc Así que si no te has animado te Invito a este RETARTE y tomes como inspiración las hermosas tarjetas que presentamos las diseñadoras y la siguiente Imagen.



Te dejo mi Inspiración, elabore una Tarjeta para Invitación Boda,  Sobria y Elegante. Aquí el Vellum lo coloque a mi tarjeta sin ninguna alteración  pero bien podemos colocar las iniciales de los novios y aplicar la técnica de embossing para resaltar. Todo conforme a nuestros clientes que al final son los consumidores mayores de nuestro Arte.

Aqui utilice de base Cartulina Majestic Luxus real Gold, liston color beis, para el contenido cartulina aralda, la flor que elabore fu en porcelana fría, perlas redondas todo acorde a los colores y conjunto para hacer de ella una tarjeta Elegante.


Te animo a participa de nuestro RETARTE AQUI encontraras todas las bases para participar, No olvides colocar en facebook o Blog nuestro botón el cual te va identificar como participante.


Te recuerdo que participando podrás ser una de las feliz ganadora de una Membresia por valor de $19.95 en el Atelier de stampartpapel, encontraras mas de 311 vídeos con técnicas muy novedosas.

Gracias por visitarme y dejar un mensaje







6 comentarios:

  1. Wow Johana!! Muy bien explicado todo!! Me gusto leerte!! Y la tarjeta muy Elegante y con unos colores encantadores!!! Muy buena Inspiración!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que buena profesora eres!!! Y esa tarjeta está de lujo... De tan sencilla es tan elegante, realmente hermosa. Abrazos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias por tan bellos comentarios

    ResponderBorrar