viernes, 29 de mayo de 2015

Que es un álbum de recortes??


Es Historia





Aunque no hay una fecha concreta para la creación del Álbum de recortes o recuerdos en el mundo, sabemos que el primer registro es del siglo XVII, en Alemania. Estados Unidos es el país donde el scrapbooking es más popular y donde la técnica ha sido utilizada por mas de 100 años


Thomas Jefferson fue uno de los primeros famoso de América para hacer álbumes de recortes, El creo una serie de álbumes con recortes de periódicos que hablaban de su mandato para futuras consultas.
En 1825, el primer libro fue impreso Scrapbook llamado EL LIBRO DE RECUERDOS. Este libro trajo ideas de como utilizar fotos y recortes de periódicos para llenar un espacio en blanco. El álbum de recortes se hizo popular después de la publicación del libro "Manuscript Gleanings and literary Scrap Book". de John Poole en 1826 era una colección encuadernada de poemas impresos y grabados. Poole también incluye consejos sobre como organizar las obras.

Con la ausencia de fotos, la gente hacia sus albumes del libro de recuerdos recogiendo poemas, cartas, recortes de periodicos, citas y otros elementos que representan momentos especiales o seres queridos.

Desde 1990, con la explosión de publicaciones sobre el tema y la producción de nuevos materiales, scrapbooking gano fuerza y se convirtió en uno de los pasatiempos de mas rápido crecimiento en los EE.UU.

Para proyectos de scrapbooking son las imágenes usadas, textos, billetes de viajes, varios recortes, frases y poemas entre muchos otros materiales.
El scrapbooking es una actividad muy gratificante. Es un sentimiento de placer y satisfacción es lo que mas estimula a todos los amantes para participar y buscar mas y mas contenido, información y conocimientos a través de talleres y cursos.

Esta técnica no se limita solo en álbumes y paginas de recuerdos, su mezcla de opciones va mas allá también se puede aplicar a MDF, crear hermosas piezas decorativas con materiales y técnicas adecuadas, también podemos trabajar con invitaciones de boda, cumpleaños, recuerdos, agendas y todo lo que su creatividad le permiten,


Y para ustedes que quieren aventurarse en este mundo del scrapbook encantado, mi tienda Creando con Jhovi´scrap tiene todo para deleitarlo y es solo empezar. Tenemos papeles, herramienta, sellos, accesorios y mas. También tenemos talleres de lunes a sábado en horarios flexibles y las clases mas que personalizadas.

Nuestra tienda se especializa en Scrapbook, espero pronto tu visita, Programe un taller, estaremos encantados de conocerte.


Nos veremos en un próximo Post aquí en mi Blog!!!!!


1 comentario:

  1. gracias Johana por esos conocimiento que a las nuevas en esta area estamos comenzando, besos

    ResponderBorrar